miércoles, 28 de febrero de 2018

OLIGOPOLIO

Para concluir la unidad acerca de los tipos de mercados, hemos visto en clase el programa de Salvados, titulado OLIGOPOLY. A pesar de que el programa se emitió en el año 2012, continúa de plena actualidad, como hemos visto repasando noticias recientes de prensa sobre el mercado energético.

A continuación os dejo el enlace del programa, por si queréis volver a verlo en casa.


1 comentario:

  1. Este vídeo nos ha servido de gran ayuda para poder entender como es y que funión realiza el mercado llamado "Oligopolio" y las diferencias que pueden existir entre unas compañías y otras.
    Hemos podido comprender que uno de los países en los que mayor es el coste de gasolina y electricidad es España; esto se debe a la rivalidad entre compañías.
    También hemos podido aprender grandes cosas que en un futuro puede ayudarnos a comprender el mundo de las facturas, el por qué de como los precios solo suben y no bajan, de como se fija el precio de lo que nosotros mismos consumimos, de quién es la persona que pone los precios...
    Y otras varias informaciones que antes no entendíamos y que gracias a el vídeo propuesto por nuestra profesora hemos podido entender.

    ResponderEliminar